Al Pueblo de México:
No cabe duda que la llegada del Lic. Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República Mexicana, representa un hito en la historia política nacional, significa un cambio en la forma de gobernar distinta al modelo neoliberal. Con esto, marca el rumbo a seguir en pro de la recomposición del país.
Desde los primeros días de su mandato se tomaron medidas drásticas, contundentes y precisas para lograr el cambio de régimen que particularmente propicie bienestar a los más necesitados. El descontento de los afectados por estas medidas fue inmediato. Los ataques y descalificaciones, ahora impregnados con resentimiento y rencor, producto de la derrota aún no superada. Se tornaron más virulentos, pues estos personajes de pensamientos e intereses conservadores son, básicamente, críticos compulsivos programados a disentir a todo lo que limite su vocación depredadora. Dignos representantes de la cleptocracia burguesa, explotadora y parasitaria.
Por lo que es relevante puntualizar que los primeros pasos a seguir por el nuevo gobierno fueron dirigidos hacia la contención y marcha atrás a las políticas nefastas, infringidas en detrimento de la ciudadanía por los tecnócratas neoliberales, medidas implementadas para frenar, contener y combatir a la impune corrupción y su amplia red de complicidades, lo que nunca antes se había hecho.
Este modelo apátrida sentó sus reales por más de tres décadas de políticas libertinas, dejando a su paso heridas profundas en el pueblo, estructura económica, leyes e instituciones, generando no sólo pobreza. Se produjo un sentimiento de incertidumbre en el imaginario colectivo y un deterioro profundo en la forma de relacionarnos socialmente. Revertir este proceso será tarea lenta y complicada, dado que existen grandes intereses y componendas en juego, como el de la alta burguesía mezquina o el agio internacional.
No obstante, la transición a la democracia está en marcha. La voz de las mayorías se ha escuchado y nuestro Presidente se perfila ante la comunidad internacional como un estadista, un dignatario de políticas vanguardistas y un referente democrático para Latinoamérica y el mundo.
La 4T implica no sólo un viraje de 180 grados en cuanto a la administración pública, representa también tornar a una nueva forma de pensar y proceder, tanto en lo individual como en lo colectivo. Si bien es un modelo en gestación, sus planteamientos tienen solidez y contenido social, y están plasmados en los Cincuenta Objetivos Básicos del Proyecto Alternativo de Naciónn 2018-2021.
Para lograr el anhelado cambio es imprescindible solidarizarnos como sociedad, pues vivimos tiempos inéditos en a vida política del país que demanda la unidad nacional. Es momento de fortalecernos socialmente y ejercer ciudadanía, de darnos a valer. Seamos partícipes de la revolución de las conciencias en el renacer nacional, haciendo patria y forjando comunidad.
Comunic4t es el fruto del activismo ciudadano, desarrollado por un equipo de voluntarios y colaboradores de la Secretaría Estatal de Formación Política de Morena en la Ciudad de México como continuación del Taller de comunicación para el fortalecimiento del quehacer político Impartido por la Secretaría de Formación Política de Morena Ciudad de México en abril y mayo de 2019, y que bajo una perspectiva ciudadana y crítica, intenta reflejar con opiniones fundadas y objetivas su visión respecto al acontecer nacional, siendo este proyecto un ejercicio que se presenta en el marco de la democracia participativa y la libre manifestación de las ideas en torno a la 4T.
Por la revolución de las conciencias:

